Menu Language

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Siente un pinchazo en los dientes cuando come o toma ciertos alimentos? ¿Sufre dolor en los dientes debido a la sensibilidad dental? ¿Su sensibilidad es un problema diario o quizás solo una molestia ocasional? Es muy probable que tenga "hipersensibilidad dentaria", otro nombre para referirse a los dientes sensibles.

La sensibilidad es un problema dental común. No es una enfermedad, sino una afección que se desarrolla con el tiempo debido a factores comunes, como la retracción de las encías y el rechinamiento de los dientes. La mayoría de los que la padecen tiene entre 20 y 50 años de edad.

Preguntas frecuentes sobre la sensibilidad de los dientes

¿Qué es la sensibilidad de los dientes? [+]

La sensibilidad de los dientes, generalmente descripta por los consumidores como "pinchazo en el diente", "dolor de muelas" o "dientes dolorosos", ocurre con mayor frecuencia al comer o beber alimentos y bebidas calientes o fríos. También puede sentir molestias cuando consume alimentos y bebidas dulces o agrios, o cuando se cepilla los dientes y se enjuaga con agua fría. Muchos adultos sólo tienen sensibilidad ocasional de los dientes. Algunos adultos experimentan dolor crónico. La sensibilidad de los dientes puede ser un indicio de un problema dental subyacente. Visite a su odontólogo.

Vea "Acerca de los dientes sensibles"

¿Cuál es la causa de los dientes sensibles? [+]

Debajo de la cubierta protectora del esmalte hay una capa muy porosa denominada "dentina". Miles de túbulos microscópicos atraviesan la dentina. Una vez que la dentina está expuesta, los nervios dentro de los túbulos de la dentina pueden volverse susceptibles a desencadenantes como bebidas y alimentos fríos y responder con un dolor breve y agudo.

Vea "¿Cuál es la causa de los dientes sensibles?"

¿Cómo puedo prevenir los dientes sensibles? [+]

Una forma de protegerse contra la sensibilidad es cepillarse con una pasta para dientes sensibles como por ejemplo Sensodyne. Otra forma es evitar cepillar demasiado fuerte o utilizar un cepillo de dientes con cerdas suaves especialmente diseñado para dientes sensibles. Realizar un buen cuidado de los dientes y consultar a su dentista regularmente también puede resultar útil para protegerse contra las afecciones que contribuyen a la sensibilidad, por ejemplo la enfermedad de las encías, las caries y la retracción de las encías.

Vea "Prevención de la sensibilidad."

¿Cuáles son los desencadenantes de los dientes sensibles? [+]

La retracción de las encías, la pérdida del esmalte o el daño de los dientes y las encías pueden provocar dientes sensibles. Los tratamientos profesionales o caseros para el blanqueamiento cosmético pueden causar sensibilidad temporal. Los dientes sensibles pueden provocar dolor en respuesta a:

  • Bebidas o alimentos fríos
  • Bebidas o alimentos calientes
  • Alimentos dulces o agrios (con ácido)
  • Placa y bacterias
  • Estímulo químico
  • Boca seca


Vea "Desencadenantes de la sensibilidad."

¿La sensibilidad es un problema dental común? [+]

Sí. Muchas personas padecen dientes sensibles y esto puede comenzar en cualquier momento. Personas más jóvenes pueden sufrir dientes sensibles como resultado de los cambios en los estilos de vida y hábitos alimentarios modernos. A medida que consumimos más alimentos y bebidas con ácido e ingerimos comidas rápidas con más frecuencia durante el día, corremos mayor riesgo de desarrollar dientes sensibles.

¿La sensibilidad de los dientes es un signo de un problema dental más serio? [+]

Por lo general, la sensibilidad de los dientes no es más que una molestia. Sin embargo, los dientes sensibles pueden indicar un problema dental subyacente que requiera la pronta atención de un odontólogo. Visite a su dentista lo antes posible para obtener asesoramiento.

Vea "¿Un signo de algo más serio?"

¿El cepillado muy fuerte puede provocar dientes sensibles? [+]

Sí. El cepillado demasiado fuerte puede causar la retracción de las encías. Con el tiempo, también puede provocar el desgaste de los dientes, que es otra forma en que la dentina queda expuesta y se genera sensibilidad.

Vea el cepillo de dientes medio Sensodyne Sensitive

¿El blanqueamiento dental puede causar sensibilidad? [+]

Los tratamientos para el blanqueamiento dental son cada vez más populares. Por lo general, los ingredientes de los productos utilizados para el blanqueamiento son el peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida. Generalmente, se administran mediante una cubeta especialmente fabricada (similar a un protector de encías). A medida que se descompone el agente blanqueador, el oxígeno penetra en el esmalte de los dientes y el color se vuelve más claro. La sensibilidad de los dientes asociada a los procedimientos de blanqueamiento dental es un hecho ampliamente reconocido. No hay una ciencia exacta que prediga si usted padecerá sensibilidad pero los informes sugieren que hasta el 80% de los pacientes que realizan blanqueamiento sufrirán cierto grado de sensibilidad. Asegúrese de tratar este tema con su odontólogo antes de iniciar un tratamiento.

Vea "Tratamientos para el blanqueamiento y la sensibilidad."

Volver a arriba

Preguntas frecuentes sobre Sensodyne

¿Cuál es el marca de pastas dentales para dientes sensibles recomendada por odontólogos ? [+]

Sensodyne es una marca recomendada por odontólogos para dientes sensibles.

¿Cómo actúa Sensodyne? [+]

Las formulaciones de potasio de Sensodyne actúan en el origen del dolor bloqueando las señales provenientes del nervio. En otras palabras, Sensodyne despolariza el nervio. Los dentistas recomiendan usar Sensodyne dos veces al día como lo haría usted con una pasta dentífrica normal.

Por otro lado Sensodyne Rápido Alivio contiene acetato de estroncio, que es un elemento similar al calcio. El estroncio de Sensodyne Rápido Alivio reemplaza parte del calcio perdido en la dentina y bloquea los túbulos expuestos dentro del tejido dentario. Esto impide el flujo del líquido dentro de los túbulos que de otro modo provocaría el dolor dental.

¿Con qué frecuencia debo utilizar Sensodyne? [+]

Utilice Sensodyne dos veces al día, todos los días, en lugar de su pasta dentífrica habitual para una protección continua contra la sensibilidad de los dientes.

¿Cuánto tiempo necesito usar Sensodyne para empezar a notar menos sensibilidad? [+]

Sensodyne debe utilizarse dos veces al día todos los días para asegurar máxima efectividad. Debería empezar a notar una diferencia en menos de dos semanas. Es probable que su profesional dental le recomiende utilizar Sensodyne como su pasta dentífrica habitual de todos los días porque la sensibilidad de los dientes es con frecuencia una afección recurrente.

Una vez que dejo de usar Sensodyne, ¿vuelve la sensibilidad de los dientes? [+]

Que el dolor regrese o no depende de cada persona. Para evitar que el dolor regrese, su profesional dental puede recomendar reemplazar su pasta dentífrica habitual por Sensodyne y utilizarla dos veces al día, todos los días.

¿Por qué los niños menores de 12 años deben consultar a un dentista antes de utilizar Sensodyne? [+]

Las variedades de Sensodyne para los dientes sensibles no están formuladas o recomendadas para niños menores de 12 años de edad. Muy pocas veces la sensibilidad es un problema para niños de tan corta edad. Consulte con el dentista de su hijo para obtener la recomendación adecuada.

¿Sensodyne contiene flúor? [+]

Casi todas las pastas dentífricas Sensodyne contienen flúor, entre ellas Sensodyne Rápido Alivio, y Sensodyne Multi Protección.

¿Sensodyne contiene Triclosán? [+]

No,  los productos Sensodyne no contienen triclosán. Los productos de Cuidado Oral de GSK no contienen triclosán.

¿Sensodyne puede aplicarse en un diente sensible para obtener alivio inmediato? [+]

Sensodyne Rápido Alivio puede aplicarse con la yema del dedo directamente sobre el diente para obtener alivio en 60 segundos (cuando se utiliza según las indicaciones). Para otras variedades de Sensodyne, no hay evidencia clínica que respalde la efectividad de la aplicación directa del producto con la yema del dedo.

¿Cuál es el índice de abrasión relativa de la dentina (Relative Dentin Abrasion, RDA) para Sensodyne? [+]

Todas las pastas dentífricas Sensodyne se ajustan a las pautas para los dentífricos de uso diario de la Asociación Dental de los Estados Unidos (American Dental Association, ADA), la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) y la Organización Internacional para la Estandarización (International Organisation for Standardisation, ISO). Por lo general, las pastas dentífricas Sensodyne tienen un índice RDA que oscila entre 60 y 120, según las variantes (y el mercado).

¿Las fórmulas Sensodyne para el blanqueamiento dental, además de aliviar la sensibilidad, realmente blanquean? [+]

Las fórmulas Sensodyne de blanqueamiento no blanquean. Contienen una matriz de ingredientes de pulido y limpieza que en conjunto contribuyen a lograr un efecto de limpieza y blanqueamiento. Las variantes Sensodyne contienen ingredientes activos desensibilizantes clínicamente comprobados.

¿Es seguro utilizar Sensodyne durante los tratamientos para el blanqueamiento dental? [+]

Sí. Los estudios de investigación han demostrado que el uso de Sensodyne dos semanas antes y durante el proceso de blanqueamiento puede lograr lo siguiente:

  • Reducir la posibilidad de desarrollar sensibilidad de los dientes.
  • Aumentar la cantidad de días "libres de sensibilidad."
  • Mejorar la satisfacción general con el proceso de blanqueamiento.

Volver a arriba